Jump to Navigation

Abogados Para Beneficios SSI Para Menores De Edad En San José

Lidiar con una discapacidad física o mental puede ser muy desafiante, especialmente para niños. ¿Su hijo(a) sufre de alguna discapacidad? Si es así, su hijo(a) puede que califique para recibir beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Los beneficios SSI son pagados a personas de bajos ingresos y con recursos limitados que son mayores de 65 años de edad, ciegos o discapacitados. Cuando usted solicita beneficios SSI para un(a) niño(a) la Administración del Seguro Social (SSA) va a considerar tanto el ingreso de su familia como el ingreso o bienes de su hijo(a).

Para ser considerado discapacitado para propósitos de SSI su hijo(a) debe de tener una condición física o mental, o una combinación de las dos que sean exactas o equivalentes a los enlistados de las categorías médicas o mentales que el Seguro Social ha creado para beneficios de discapacidad de menores de edad. Si su hijo(a) no cumple con los enlistados o si la condición de su hijo(a) no es equivalente a una de las categorías de los enlistados, existen seis dominios que el Seguro Social considera. El menor de edad debe ser notablemente limitado en dos dominios o extremadamente limitado en un dominio. Los dominios son Adquirir y Utilizar información, Atender y Completar tareas, Interactuar y Relacionarse con otros, Moverse y Manipular objetos, Cuidarse a Sí Mismo, y la Salud y el Bienestar Físico.

Existen diferentes reglas y regulaciones para comprobar la discapacidad de un menor de edad, las cuales son distintas de las reglas de incapacidad para adultos. La Administración del Seguro Social no garantiza beneficios a todos los menores de edad con discapacidades pero sí garantiza beneficios a menores de edad que tienen discapacidades físicas o mentales que son gravemente marcadas.

Para aprender más, contacte a Las Oficinas Legales de Cynthia G. Starkey. Ofrecemos una consulta gratuita y una evaluación de su caso para determinar si su hijo(a) califica para recibir los beneficios SSI. Para programar su cita, contacte a cualquiera de nuestras tres oficinas convenientemente localizadas en San José, Fremont o San Mateo, California.

Ponga Nuestra Experiencia A Trabajar Para Usted

Nuestros licenciados han representado a miles de clientes en casos de SSDI y SSI. Cynthia G. Starkey ha representado a clientes en apelaciones de SSDI y SSI por más de 30 años. La Licenciada Starkey es una especialista de Incapacidad del Seguro Social certificada por el Consejo Nacional de Especialidad Jurídica.

Contacte A Nuestro Abogado De Seguridad De Ingreso Suplementario En California

Nosotros representamos clientes en toda el Área de la Bahía. Es un placer ofrecerle una consulta gratuita y una evaluación de su caso. No cobramos honorarios a menos que recuperemos sus beneficios. Se habla Español en la oficina de San José solamente. Usted puede consultar con un abogado de Incapacidad del Seguro Social en cualquiera de nuestras tres locaciones en San José, Fremont y San Mateo, California. Llame al 800-655-9652 o contáctenos vía correo electrónico.

Se habla Español.

Social Security Disability Overview Vea este sitio en ESPAÑOL FAQ

How Can We Help You? Tell us about your case.

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

National Board of Legal Specialty Certification NOSSCR | National Organization of Social Security Claimants Representatives
Law Offices of Cynthia G Starkey, Attorneys, San Jose, CA

Office Locations: Toll Free: 800-655-9652 Fax: 408-247-7954

FREMONT OFFICE:
43255 Mission Boulevard, Suite 111
Fremont, CA 94539
Map & Directions

SAN JOSE OFFICE:
1153 Saratoga Avenue
San Jose, CA 95129
Map & Directions

SAN MATEO OFFICE:
1670 South Amphlett Boulevard, Suite 214
San Mateo, CA 94402
Map & Directions