Jump to Navigation

Las Etapas De Su Solicitud Para SSDI Y SSI En California

Si su(s) solicitud(es) para Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o Seguro de Ingreso Suplementario ha(n) sido negada(s), existe una reconsideración y un proceso de apelaciones puesto en marcha para remediar solicitudes negadas:

Solicitud de reconsideración: Si su solicitud inicial para beneficios SSDI o SSI ha sido negada, usted tiene 60 días (más 5 días de correo) de la fecha de negación para solicitar una reconsideración. En esta etapa su solicitud es enviada a la misma sub división donde su primera solicitud fue analizada, con la diferencia de que esta vez la segunda revisión será llevada a cabo por un analista distinto, el cual no estuvo involucrado en la primera revisión. El analista evalúa toda la información de la primera solicitud y se supone que debe solicitar evidencia médica nueva que usted tenga, además de cualquier otra información nueva que usted provea. Más del 80 porciento de las solicitudes de reconsideración son negadas.

Audiencias con un Juez de Derecho Administrativo: Si su solicitud es negada después de la reconsideración, usted tiene 60 días (más 5 días de correo) para solicitar una audiencia ante un Juez de Derecho Administrativo (ALJ). La audiencia ALJ es crítica porque el caso está en la etapa donde usted va a presentarse ante un juez, quién decidirá si usted cumple o no cumple con las reglas y regulaciones de incapacidad. El juez revisará sus récords médicos y escuchará su testimonio. Cuando usted testifique el juez puede que le haga preguntas acerca de su discapacidad y de cómo impide su capacidad para trabajar. Testimonios adicionales pueden ser ofrecidos por expertos médicos y profesionales que el juez manda a llamar para declarar durante su audiencia. Es muy importante que usted tenga a un abogado con experiencia en Incapacidad del Seguro Social y SSI que pueda asegurarle la protección de sus derechos. Su licenciado puede prepararse apropiadamente para su audiencia, hábilmente interrogar a un experto médico o profesional y vigorosamente abogar por los beneficios que le corresponden.

Consejo de Apelaciones: Si usted no recibe una decisión favorable durante su audiencia ALJ, usted puede solicitar una revisión por el Consejo de Apelaciones. Nuestros licenciados tienen experiencia representando a clientes en esta etapa del proceso. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que tenemos un historial firme de casos ganados para beneficios de SSDI y/ o SSI durante la etapa del proceso de la audiencia ALJ, de modo que la mayoría de nuestros casos no llegan a esta etapa del proceso de apelaciones.

Tribunal Federal: Si la revisión del Consejo de Apelaciones confirma la decisión desfavorable del ALJ, usted puede presentar una queja en el tribunal federal de distrito. Nuestros licenciados tiene la experiencia para proteger sus derechos en caso de que sea necesario llevar su caso ante un tribunal federal.

Si su solicitud para beneficios SSDI o SSI ha sido negada, contacte a Las Oficinas Legales de Cynthia G. Starkey. Tenemos un historial firme de apelaciones de SSDI y SSI exitosas.

Ponga Nuestra Experiencia A Trabajar Para Usted

Nuestros licenciados han representado a miles de clientes en casos de SSDI y SSI. Cynthia G. Starkey ha representado a clientes en apelaciones de SSDI y SSI por más de 30 años. Ella tiene experiencia en llevar casos en todos los niveles de apelación, desde el proceso administrativo hasta acciones en la tribuna federal. La Licenciada Starkey es una especialista de Incapacidad del Seguro Social certificada por el Consejo Nacional de Especialidad Jurídica.

Contacte A Un Abogado De Incapacidad Del Seguro Social En El Condado De Santa Clara

Nosotros representamos clientes en toda el Área de la Bahía. Es un placer ofrecerle una consulta gratuita y una evaluación de su caso. Se habla Español en la oficina de San José solamente. Usted puede consultar con un abogado de Incapacidad del Seguro Social en cualquiera de nuestras tres locaciones en San José, Fremont y San Mateo, California. Llame al 800-655-9652 o contáctenos vía correo electrónico.

Se habla Español.

Social Security Disability Overview Vea este sitio en ESPAÑOL FAQ

How Can We Help You? Tell us about your case.

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

National Board of Legal Specialty Certification NOSSCR | National Organization of Social Security Claimants Representatives
Law Offices of Cynthia G Starkey, Attorneys, San Jose, CA

Office Locations: Toll Free: 800-655-9652 Fax: 408-247-7954

FREMONT OFFICE:
43255 Mission Boulevard, Suite 111
Fremont, CA 94539
Map & Directions

SAN JOSE OFFICE:
1153 Saratoga Avenue
San Jose, CA 95129
Map & Directions

SAN MATEO OFFICE:
1670 South Amphlett Boulevard, Suite 214
San Mateo, CA 94402
Map & Directions