Beneficios SSDI/SSI

Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa administrado por la Administración del Seguro Social (SSA). La SSA paga beneficios mensuales a personas con discapacidades y a ciertos miembros de sus familias. La cantidad de su beneficio mensual se basa en su historial de trabajo cuando usted paga en el sistema de impuestos federales de su empleo. Cada persona que califica para SSDI recibirá una cantidad mensual distinta dependiendo de sus ganancias. Usted tiene que completar un determinado número de trimestres de cobertura de su empleo para recibir SSDI. Hay ciertas reglas que aplican para ser elegible para SSDI. En caso de adjudicación de beneficios SSDI, usted calificará para la cobertura Medicare después de dos años de la fecha de su primer mes de beneficios.

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa administrado por la Administración del Seguro Social (SSA). La SSA paga beneficios mensuales a personas de bajos ingresos y recursos limitados que son discapacitadas, ciegas o mayores de 65 años de edad. Menores de edad que sean ciegos o discapacitados pudieran recibir SSI.

Usted puede recibir beneficios de SSI si no ha trabajado por mucho tiempo o si nunca ha trabajo antes. Hay reglas adicionales para calificar que aplican en relación a su ingreso, recursos y arreglos de vivienda. Si los beneficios SSI le son adjudicados usted calificará para la cobertura MediCal en la fecha que sus beneficios son adjudicados.